Danza Elemental Killa
Danzaterapia y Consciencia Corporal

La danzaterapia pertenece al grupo de las artes creativas en psicoterapia y se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico en movimiento para ayudar a solventar los conflictos emocionales, psicológicos o psicosomáticos de las personas. Consigue liberar las tensiones, el estrés y la ansiedad en un proceso que persigue la integración psicofísica – cuerpo/mente – del individuo.

 

La Danza Elemental Killa posee un enfoque transpersonal donde las sesiones promueven la toma de consciencia de nuestro Ser integro - cuerpo, mente, emoción y espíritu - siendo su objetivo revelar la Danza Personal que hay en nuestro interior, para liberar poco a poco las memorias corporales, armonizando y dando nueva vida y significado a nuestr@ Niñ@ Interior, facilitando la plenitud de expresar lo que realmente Somos.

Ayuda a desbloquear emociones y sensaciones de memorias alojadas en el cuerpo. Facilita la revelación e integración de lo que hemos callado y olvidado, quedando en lo inconsciente.

Además, facilita la autobservación de la postura corporal arraigada que poseemos para poder corregirla de forma consciente aplicando ejercicios físicos que nos fortalecen

danzaterapia.png

El cuerpo posee su propio lenguaje que siempre revela verdades ocultas en las posturas, gestos y microgestos, los que son acompañados por emociones y sensaciones que pueden ser o no coherentes a la hora de comunicar lo que sentimos que somos.

Se abordan los 4 elementos - tierra, agua, aire, fuego - con la finalidad de descubrir nuestro elemento dominante y el que se encuentra en déficit para equilibrarlos desde la corporalidad.

Cada elemento se relaciona a una emoción raíz, lo que nos permite observarnos y reeducarnos en las posturas y conductas de descarga (desahogo) de dichas emociones.

La Danza Revela y la Consciencia Integra.

A través del Movimiento Consciente Sanamos.

 

​DIRIGIDO A

  • A mayores de 18 años, que deseen reconectar con su cuerpo y emociones desde un enfoque entretenido, dinámico y terapéutico.

NIVEL DE EXIGENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA

  • Las clases contienen una mezcla de danzas y ejercicios que varían en su exigencia física, pudiendo ser cardio/aeróbico de impacto mediano, de movimientos suaves a enérgicos que pueden incluir saltos,  ejercicios hipopresivos, fortalecimiento del suelo pélvico y cuerpo en general. Las actividades se realizan descalzas, de pies y sentadas sobre el suelo/cojín/silla.

  • Las actividades movilizan las emociones y conectan con tu interior variando en su profundidad, lo que pueden o no provocar alguna reacción emocional curativa de descarga y regulación.

 

IMPORTANTE

  • Debes comentar al ingresar si tienes algún requerimiento especial indicado para tu cuerpo y salud mental. Por ejemplo: si tu salud es incompatible con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, si tienes alguna patología de columna o discapacidad física o eres dependiente de algún medicamente por tratamiento médico o psiquiátrico entre otros. Esto es para adaptar la metodología y el espacio para tus necesidades.​

INDICACIONES

  • Vestir con ropa cómoda, buzo o calzas,

  • Estar descalzos, sin calcetas,

  • Tener agüita embotellada,

  • Hidratarse una hora antes,

  • Evitar alimentos pesados dos horas antes,

  • Celular apagado o en silencio.