Lorena Paz
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
Lorena Paz

“NAYEN MAPU”  (que en idioma mapuche, mapudungun significa amada tierra) es el nombre espiritual, rezo y propósito que sostiene Claudia Maldonado.

 

Formada como Ingeniera Agrónoma especializada en Enología en Mendoza, Argentina y dedicada a la Sommeliería y al Enoturismo en Chile. Su inquietud por el mundo espiritual la llevo a buscar en Chile un nuevo camino que le abrió las puertas a las medicinas ancestrales para el alma femenina y herramientas de autoconocimiento.

MI HISTORIA
Nací en Valparaíso, Chile y crecí en Mendoza, Argentina. Estos dos lugares marcaron profundamente mi manera de percibirme, al sentir por muchos años una división interna que no comprendía y me hacía sufrir. No sentirme identificada con el lugar en el que nací ni con el lugar donde vivía, producía una contradicción constante entre el ser y el deber ser. 
Me formé como Ingeniera Agrónoma dedicada a la Enología en Mendoza, Argentina. Decepcionada de verme rodeada por un mundo misógino que no me permitía desarróllame profesionalmente por ser mujer, emprendí viaje a Chile, retornado a Valparaíso, la ciudad que me vio nacer. En Chile descubrí el mundo de la Sommeliería y con ello mis habilidades para relacionarme y transmitir mis conocimientos sobre el vino. Pero esto no era suficiente para llenar el vacío interno que sentía al estar en un país al que pertenecía pero no entendía. Este vacío me hizo cambiar de ciudad e instalarme en la capital, Santiago. 

CAMINO ESPIRITUAL FEMENINO
La ciudad de Santiago de Chile, abrió en mí un proceso profundo de depresión y a su vez al transitar este dolor, descubrí mi inquietud por el mundo espiritual. Un nuevo camino que me abrió las puertas a las medicinas para el alma femenina. Durante el año 2011, comencé a participar en temazcales y círculos de mujeres. Ese mismo año tomé mis primeros talleres para conectar con mi femenidad, la cual estaba perdida por vivir en un mundo que consideraba solo hecho para hombres. En mi camino apareció mi mentora e inspiración, a quién agradezco infinitamente su apoyo hasta el día de hoy. Samai, Ximena Torrico, con ella me forme como facilitadora de Círculos de Mujeres.   En el año 2012, inicié la siembra de círculos de mujeres en diversos lugares de la zona central de Chile como Casablanca, Valparaíso, Puente Alto y Cabildo, muchos de los cuales siguen activos hasta el día de hoy.


Desde el 2013 comencé a caminar diversas medicinas, cursos, talleres y formaciones para reconectar con la energía Sagrada Femenina. Seguí recordando y compartiendo con maravillosas Mujeres Medicina como Zulma Moreira con quien me forme como Terapeuta Menstrual©. Nubia Rodriguez con quién inicie el camino de acompañamiento como Doula desde la visión espiritual y la partería tradicional. Macarena Mardones que me llevo a transitar el Doulaje desde lo mamiferizado con la visión de Michel Odent. Daniela Salinas que me enseño las técnicas de la Medicina Placentaria y sus diversos usos, junto con el Cierre de Matriz. Sweet Medicine que me abrió el entendimiento del camino rojo y la importancia de los círculos de mujeres para honrar la sombra que me habita como mujer. Ana Luisa Solís que me inicio como Sahumadora y portadora del Fuego de Tradición Maya Tolteca y Anabel Peralta que me inicio en Tradición Azteca para transmitir e iniciar sahumos. 
Luego vinieron las Constelaciones Familiares formándome con Ester Orellana. Tarot y numerología con Lorena Paz Bascuñán. Constelaciones Astrológicas y Astrología Psicológica Transgeneracional con María José García Pardo.  


En la actualidad vivo en Mendoza, Argentina donde acompaño a mujeres de forma terapéutica a través de diversas medicinas para el bienestar integral femenino como la limpieza energética uterina con medicina del ajo. Continuo en formación, cursando el nivel 2 de Dating Coach con Leonel Castillo (alias Leopi, el Hitch Mexicano) y terminando una formación en Revolución Solar con María José García Pardo.  
Además, formo parte del equipo docente de la escuela Killa Kusi en el diplomado de Constelaciones Familiares.