María José García Pardo
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
Cota

Tengo 48 años, soy madre de una joven de 26 años y de un joven de 24 años.

Me desempeño como Terapeuta Integral hace 16 años y cuento con más de 30 años de experiencias a nivel personal en temas relacionados a la metafísica, magia elemental, tarot, canalizaciones, clarividencia, parapsicología y sucesos paranormales. 

Mi propósito es acompañar a las personas a descubrir y construir su sanador interno, compartiendo herramientas y técnicas que facilitan el entendimiento y comprensión de la historia personal y familiar, necesarios para la toma de consciencia, el bienestar y el desarrollo del sentido de su vida. Dicho acompañamiento lo realizo a través de habilidades y técnicas que integran el cuerpo, la mente y emociones, lo espiritual/energético y la herencia ancestral. 

Desde pequeña poseo habilidades como canalizadora, clarividente y armonizadora energética del aura, objetos y ambientes. En mi caso, la clarividencia que poseo me permite percibir datos registrados en las energías que irradian las personas y las cosas sobre la memoria inconsciente personal y colectiva, donde mi cerebro lo decodifica o lo traduce en formas de imágenes, sensaciones, sonidos y pensamientos para poder entregar la información.

A temprana edad busqué entender mi propio ser e historia personal, dándole algún sentido a mi existencia. Por ello, hace años inicié mi camino como Terapeuta Transpersonal, buscando entender el sentido de la vida, el mecanismo de nuestra psique y espiritualidad, a nivel individual y colectivo, para reencontrarme y ayudar a otros a reencontrarse, ya que siempre soñaba salvando al mundo jeje

Sin tomar en cuenta el gran paso que daba en el 2012 al autoconsagrarme en la montaña a la Madre Tierra y a la Gran Diosa, e incluso tatuarme aquel compromiso en busca de la recuperación de mi Femenino, inicié un camino impensado, donde la intuición, la sincronía, los sueños lucidos y la magia de la naturaleza se manifestaron a cada paso, transformando mi interior y en consecuencia a mi entorno.

En la medida que avanzaba en mis estudios y experiencias, aún no lograba alcanzar esa comprensión que me permitiría darle un sentido a mi vida y encontrar la liberación de mis heridas. Me sometí a distintas terapias que me ayudaban, pero no lograban lo que buscaba. Fue entonces que, a finales de 2014, conocí a un curandero vegetalista que me me dijo "te están llamando" al contarle un sueño repetitivo que me acompañaba hace algún tiempo y recordé mi compromiso realizado en la montaña.

Me demoré unos meses en tomar la decisión de entregarme a ese llamado y experimentar por primera vez, en mayo 2015, con Ayahuasca y purgas con plantas medicina. Fue tan potente la experiencia y tan liberadora que seguí asistiendo, para luego, someterme a tratamiento como paciente de medicina vegetalista con acompañamiento psico-terapéutico. Gracias a ello, he comprendido la importancia de ser acompañada y contenida para integrar sanamente la historia personal dolorosa, para lograr un estado de armonía y paz interior que conlleva al bienestar y al descubrimiento del "sentido", entendiendo el funcionamiento y evolución de nuestra psique, lo que permite el contacto con nuestro Ser Esencial, el acceso al conocimiento de uno mismo, un conocimiento que implica día a día seguir observándose, amándose y creciendo.

En este camino de sube y bajas profundas para sanar, me reencontré con mi Niña Interior, una dulce, amorosa y juguetona niña, y que grata sorpresa me llevé al comenzar a reconocerla. Tuve muchos recuerdos, tanto bellos como dolorosos y pude al fin aceptarme y reconocerme TEA (Asperger). Digo aceptar, porque a lo largo de mi vida, en algunas ocasiones me lo comentaron, pero no quise someterme a evaluaciones, pues parte de mis heridas era evitar el rechazo por ser diferente. Me adapté tanto que me había olvidado de esa dulce niña, al punto de endurecerme internamente. Hoy me siento libre, la veo y la disfruto.

Con tantos años de camino en la sanación, me considero una Mujer Afortunada, Bendecida, Danzante y Medicina, es decir, una Mujer Sana, al acoger y comprender mi historia de vida, a mi bella y alegre niña interior, mi mujer salvaje y mi sabia interna, por permitirme día a día sentir y amar mi vulnerabilidad acogiendo mis heridas, mi humanidad, mis raíces y frutos. Por ello, mi camino me lleva a compartir con otros seres humanos, especialmente mujeres, la importancia de la sanación, para recuperar nuestro poder y mejorar nuestra calidad de vida, siendo conscientes de que somos co-creadores de nuestra realidad, y ayudando al mismo tiempo a recuperar nuestra conexión con la Madre Tierra y nuestro Hogar.

 

La Sanación es un tremendo camino de autoconocimiento sin fin, donde todos somos medicina danzando en la ciclicidad de la vida, donde todos se liberan si tú y yo sanamos.

"Te advierto, quienquiera que fueres tú, que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses".

Inscripción en el “adyton” (del griego τὸ ἄδυτον, literalmente «lugar en el que no se puede entrar»)

del antiguo Templo de Delfos.

MIS CONOCIMIENTOS

Inspirada por mi continuo proceso de crecimiento e integración, dándole sentido a aquel escrito tan antiguo, enfoqué mi camino al acompañamiento terapéutico integral para el desarrollo personal y espiritual, principalmente por medio del diálogo y la escucha activa, métodos y dinámicas que facilitan la toma de conciencia, incorporando en mi recorrido estudios de distintas técnicas holísticas y terapéuticas transpersonales. Además, me acompaño de instrumentos sonoros y cantos medicina como medios facilitadores de la armonización vibracional y conexión espiritual.

Me he formado en Constelaciones Familiares, Astrología Psicológica, Evolutiva y Médica, Astrogenealogía y Psicogenealogía, Acompañamiento Terapéutico con Esencias Florales (Chamánicas de México Antiguo, Bosque Profundo y Terapia Floral Chilena), Lectura del Campo Akáshico, Maestría Reiki, Cristaloterapia (gemoterapia), Cromoterapia y Radiestesia (uso del péndulo), Masajes Terapéuticos Tradicionales y Chinos, Conciencia Corporal, Sonoterapia, Danzas Polinésicas, Danzaterapia, Facilitación de Procesos Terapéuticos Grupales entre otros.

Cuento con conocimientos intuitivos y autodidacta en tarot terapéutico, meditación y respiración consciente, visualizaciones guiadas, psicomagia, psicocirugía áurica, anatomía oculta (aura y cuerpos sutiles), quemas (sahumerios), ritos ceremoniales de magia elemental, elaboración de aguas purificadoras (aguas floridas), amuletos y baños de descarga y florecimiento. También, en anatomofisiología general humana, danzaterapia, fisioterapia entre otros.

Me especializo en trabajos de armonización energética para casos psíquicos complejos, por lo que en ocasiones colaboro con psicólogos clínicos e investigadores de sucesos paranormales, evaluando personas y situaciones que requieren una mirada distinta, desde lo espiritual, energético y trascendente, y una eventual intervención de mi parte.

Me he desempeñado como relatora de cursos de capacitación para el manejo del estrés y prevención de enfermedades laborales, como encargada de sistema de gestión de calidad y administración de Otec y auditorias internas.

MIS PROYECTOS E INICIATIVAS

Diseñé mi propio sistema de Reiki en el 2011-12, llamado "Sistema Rei Ki Quirón". Es una terapia que integra distintos métodos enfocados en comprender y sanar las heridas del niño interior formadas en las etapas gestacional, primera infancia y heredadas por la experiencia álmica y familiar, más la entrega de Rei Ki como catalizador. Su finalidad es re-conectar con el sanador interno.

De marzo de 2015 a agosto de 2019, conduje el programa radial "Eclosiona Tu Mente!", en la radio comunitaria El Mirador del Gallo en Barrio San Eugenio de la comuna de Estación Central. Programa donde procuré divulgar distintos temas relacionados al entendimiento de la Psique y la Consciencia, a través del análisis reflexivo e integral de las terapias complementarias, psicología, espiritualidad, ciencias biológicas, la física, metafísica, misterios entre otros, por medio de la participación de invitados y entrevistados. 

En septiembre de 2015, creé la ceremonia "Encuentro Ceremonial: Integrando Nuestra Historia Ancestral" que nace de la realización de una ceremonia de enfoque chamánico que se preparó especialmente desde canalizaciones recibidas para resolver un caso parapsicológico. Hoy en día, dicho encuentro se denomina "Encuentro, Danza y Ceremonia" y está dirigido a todos quienes deseen armonizar su aura, conocer su proceso, trasmutar lazos, liberar trabajos de magia y sanar memorias de los linajes.

En el 2017, diseñé el "Encuentro Terapéutico de Mujeres - KillaKusi", el cual une los círculos de mujeres con educación practica y dinámicas terapéuticas, de 9 meses de duración, con la finalidad de vivenciar un tratamiento integral e innovador, un renacimiento.

 

Durante el 2018, diseñé el curso de formación en "Constelaciones Astrológicas" creando mi propio método denominado "Método Conscientia", que son constelaciones de la carta natal y tránsitos astrológicos, y diseñé el taller de "Autoconocimiento y Armonización Consciente" que reúne herramientas y practicas que he recopilado en mis experiencias.

En octubre de 2018 formé mi micro empresa (KillaKusi SpA) con el objeto de expandir el concepto de Salud Consciente, a través de, terapias complementarias y servicios afines. Su nombre significa Luna Alegre en quechua.

El 22 de noviembre de 2018, fundé la "Fundación Luna Alegre", como promotora de la Salud Consciente, con la finalidad de realizar intervenciones sociales, aportar en la educación y para la integración de las terapias complementarias en la salud pública y privada (www.fundacionlunaalegre.cl).

En agosto de 2019, diseñé el taller de "Danza Elemental Killa" que busca conectar y resignificar a la niña y niño interior, por medio de la danza improvisada y coreográfica, conexión con los elementos, meditaciones en movimiento, consciencia corporal y expresión emocional, junto con la ejercitación del cuerpo para fortalecerlo y regular sus funciones orgánicas.

En octubre de 2019, el Encuentro Terapéutico de Mujeres lo adapté para mi Fundación Luna Alegre, denominándose "Programa Vive Mujer", el cual busca colaborar en la "reparación del daño" de mujeres víctimas de violencia, acoso y abusos sexuales. Registrándose en DIBAM.

Por unos meses en el 2020, retomé por un corto tiempo mi programa Eclosiona Tu Mente! de manera online, y adicionalmente le sumé el programa "Al Otro Lado del Espejo" para compartir y analizar experiencias extrañas. También, realicé algunas cápsulas astrológicas, de danzaterapia y consciencia corporal.

A partir del 2021 mi micro empresa se transforma, denominándose como Escuela y Servicios KillaKusi, sumando la entrega de cursos de formación terapéutica.

Y como sigo soñando con un mundo mejor, mas humano...sigo sanando y creando!

Terapias Holísticas - María José García P.

"La Oscuridad es la Gran Maestra de Maestras. No hay Luz, ni Conocimiento que sirva, si no se cae en las Profundidades del Abismo Interior" (Cota)

"Gran potencial hay en Lilith, diosa de la Oscuridad que trae Luz"

(Cota)

"Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción".
(Gerry Spence)

"La felicidad es la ausencia de la lucha por la felicidad." 
(Chuang Tzu)

"Yo llamo Mentira a No Querer Ver Algo que Se Ve" (Nietzche)

 

"Si te encuentras con Buda en tu camino, mátalo" (Lin Chi)

 

"El que Hace Trampa es porque No Tiene Coraje para Ser Honesto" (Mario Benedetti)

Terapias Holísticas - María José García P.

"Orden y Caos, la maravillosa danza que lo gobierna todo" (Cota)

"El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el Lobo no trabaja para el circo"

(Web)

Terapias Holísticas - María José García P.

"No hay respuestas afuera, mas que para satisfacer al ego" (Cota)

"Del Caos Interior nacen las Estrellas, nace la Creatividad y la Resilencia"

(Cota)

Carl Gustav Jung dijo:

 

"La visión sólo puede llegar a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia afuera sueña; el que mira hacia adentro despierta.

No es posible Despertar a la Conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia Alma. Nadie se Ilumina imaginando figuras de Luz, sino por hacer consciente la oscuridad".

"Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino".

 

“No puedes llevar a nadie más lejos de dónde tú mismo has llegado.”

"No soy lo que me ha pasado, soy lo que decido ser”.